Hoy analizaré la carta astral de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos desde el 2021 bajo el mandato de Joe Biden y actualmente candidata a la presidencia. ¿Qué tan poderosa es su carta?
Datos de nacimiento:
Fecha: 20 de octubre de 1964
Hora: 9:28pm
Ciudad: Oakland, California
País: Estados Unidos
Análisis general de la carta astral de Kamala Harris
Kamala Harris, ascendente virgo en astrología védica, tiene una carta astral bastante fuerte, como es de esperarse. Específicamente su casa 11 tiene muchísima fuerza. La casa 11 representa los logros, meta y ganancias (físicas y simbólicas) alcanzadas, por lo que en astrología védica tiene relación también con la política. Kamala nació un día de Luna llena, y de hecho, nació casi durante su fase máxima, tan solo unos cuantos minutos antes. Esa Luna es la que tiene en la casa 11.
Estas posiciones planetarias la han ayudado muchísimo en su vida, tanto para tener muchos logros en su carrera como abogada y fiscal, como lograr un puesto importantísimo en la política. Gracias a estas posiciones, entiende muy bien cómo manejar los temas políticos de forma exitosa, y sabe cómo abrirse camino.
Algo que es bastante interesante es que su rival en estas próximas elecciones del 2024 es Donald Trump. Al revisar la carta astral de Donal Trump, podemos ver que él también nació un día de Luna llena, y también casi en el momento de su fase máxima. La diferencia es que en su caso, ese día de Luna llena era un día de eclipse, que aunque es positivo en ciertos aspectos, le trae una sombra en su casa 4 (de las emociones y el corazón).
Volviendo a la carta astral de Kamala Harris, esa fuerte Luna que tiene en la casa 11, es además regente de su casa 2, que entre otros significados, tiene el significado del dinero, lo que la ha vuelto una persona bien acomodada en la vida. Asimismo, tiene un intercambio entre el regente de su casa 11, Marte, y el regente de la casa 2, la Luna. Al haber este intercambio, ambas casas astrológicas cobran aun mayor fuerza.
Además, tiene otro intercambio: el regente de su casa 3, el Sol, intercambia lugares con el regente de su casa 5, Venus. En este caso, ambas casas cobran fuerza también. Por un lado, la casa 3 es la casa del esfuerzo, la dedicación, el empuje y trabajo con el que uno afronta la vida diaria. Lo que la hace una persona que le pone muchísimo empeño a lo que hace. La casa 5, por su parte, representa a la mente e inteligencia, lo que la hace una persona muy aguda y perspicaz.
En cuanto al regente de su casa 7, Júpiter, que entre otras cosas representa pareja, lo encontramos en la casa 12. Júpiter está bien ubicado, pero sin mucha fuerza en la primera etapa de la vida, ya que en la casa 12 los planetas pierden algo de fuerza, lo que le trajo pareja y matrimonio tardíos.
La carta tiene a dos planetas debilitados. Uno de ellos es Marte y el otro es el Sol. Si bien Marte pierde un poco esa debilitación y se neutraliza al formar parte de un intercambio, de todos modos algo de la debilitación mantiene. Y está en la casa 2, que también representa a la familia. El Sol, por su parte representa al padre. Además, el regente 10 (que representa también al padre), Júpiter, pierde fuerza en la 12. Esto trae como consecuencia que sus padres se hayan separado a temprana edad y que la relación con su padre haya sido distante.
Por el contrario, la Luna, que representa a la madre, es uno de sus planetas más fuertes en la carta, en una casa positiva. Su madre fue una figura de muchísima influencia en su vida. De hecho, el círculo de amigos de ella, del que formaban parte activistas e intelectuales, influenció bastante a Kamala desde niña.
Luego de analizar su carta, vemos que es una carta con planetas bastante poderosos. Además, está pasando por un muy buen período astrológico, lo cual definitivamente le da muy buenas posibilidades para estas próximas elecciones.