Este 2 de julio 2019 tendremos un eclipse solar total, que será visible y por lo tanto afectará principalmente a Sudamérica. El eclipse afectará desde el sur de Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, pero sus efectos más fuertes recaerán sobre la parte central de Argentina y de Chile. El eclipse total será entre las 14:01 (hora chilena)/15:01 (hora argentina), hasta las 16:44 (hora chilena)/17:44 (hora argentina).
En astrología védica, este se considera un eclipse especialmente fuerte, puesto que Rahu y Ketu (los nodos lunares o puntos matemáticos con los que se calculan los eclipses) se encuentran muy poderosos en sus tránsitos en Géminis y Sagitario.
En astrología védica, se considera que los eclipses NO son eventos auspiciosos, por lo que se recomienda no verlos; de hecho, lo mejor, si se tiene la posibilidad, es quedarse bajo techo para evitar su influencia directa, sobre todo durante la fase del eclipse total (los horarios mencionados anteriormente). Tampoco es recomendable realizar ningún trabajo importante durante el tiempo que dure el eclipse, ya que es probable que no de buenos resultados.
La única actividad favorable para realizar durante un eclipse es la meditación, ya que se dice que sus efectos se multiplican, por lo que equivale a haber meditado mucho tiempo más del que realmente se meditó.
¿A quiénes afectará principalmente este eclipse según la astrología?
Este eclipse del 2 de julio 2019 afectará principalmente a las personas de los países mencionados que estén pasando por períodos complicados en sus propias cartas astrales.
Sobre todo, afectará a las personas que sean de signo védico o que tengan al Sol o a la Luna (según su carta astral védica, no occidental) en Géminis o Sagitario, que son los signos que se verán principalmente afectados por este eclipse según la astrología védica. El eclipse les puede afectar causando algún problema físico, malestar, dolor de cabeza; puede afectar también emocionalmente, o puede también causar algún problema con la pareja.
A las personas de otros signos védicos, el eclipse puede afectar pero en menor medida y según la carta particular de cada uno. Por ejemplo, además de los ejemplos anteriores, puede provocar algún problema en el trabajo, o que, en lo que sea que uno haga, las cosas no salgan como uno esperaría.
De todos modos hay que tener en cuenta que si uno tiene una buena carta astral y si uno está en un período astrológico favorable, no hay nada de qué preocuparse.
¿Sabes de qué signo védico eres y si este eclipse te afectará? Toda esta información forma parte de la lectura de tu carta astral védica personalizada y detallada, que puedes pedir aquí.