Eclipses junio y julio 2020 en astrología

eclipses junio y julio 2020 astrologia vedica

Los eclipses son eventos bastante importantes en astrología védica, debido a que sus impactos no suelen ser benéficos, tanto para el mundo como para uno mismo, dependiendo de nuestra carta astral en particular. Este junio y julio 2020 astronómicamente tenemos tres eclipses, dos lunares y uno solar. Los eclises serán el 5 de junio (eclipse lunar), 21 de junio (eclipse solar) y 4-5 de julio (eclipse lunar).

Sin embargo, de estos tres eclipses, el del 5 de junio no tendrá efecto astrológico, ya que Rahu y Ketu, los nodos lunares, no se encuentran en los mismos signos que el Sol y la Luna sino en los signos contiguos, alejados a nivel de grados. ¿Qué energías nos traerán los otros dos?

Los eclipses en astrología védica

Los eclipses se dan cuando en el zodíaco la Luna y el Sol están en conjunción (eclipse de Sol) u oposición (eclipse de Luna), bajo la influencia de Rahu y Ketu (los nodos lunares). En astrología védica, el Sol es el indicador del alma y la Luna el de la mente, y Rahu y Ketu son las sombras que los eclipsan, alejándonos de nuestra verdadera esencia.

Por lo tanto, los eclipses se consideran eventos desfavorables. Definitivamente se recomienda no verlos, de hecho, es recomendable ni siquiera salir a la calle mientras duren. Ningún tipo de trabajo importante o benéfico no debe realizarse. Por el contrario, es un momento ideal para la meditación; se dice que los efectos de la meditación se multiplican durante los eclipses.

Los efectos astrológicos de los eclipses de este junio y julio 2020

Estos eclipses (21 de junio y 4/5 de julio) son bastante fuertes, al igual que los de principios de año y el año pasado, ya que se dan cuando Rahu y Ketu están fuertes en Géminis y Sagitario. Además, entre 3 y 4 planetas estarán retrógrados durante los tres eclipses: Júpiter, Saturno, Mercurio (en ambos eclipses) y Venus (solo en el del 21 de junio).

Estos eclipses traerán desbalances en el mundo (aun más), más disturbios y situaciones difíciles de manejar.

Además, el área de las comunicaciones se puede ver afectada, ya que ambos estarán relacionados con Géminis y con Mercurio retrógrado, que se encontrará en Géminis. Pueden ser por ejemplo fallos en las comunicaciones, eventos de hackeo, problemas en las compañías de comunicaciones, mala comunicación entre distintas partes, etc.

Por otro lado, el eclipse de Luna de julio ocurrirá en Sagitario, involucrando también a Júpiter, que se encontrará retrógrado con Ketu. Este eclipse podría traer nuevamente un desbalance en el tema de la pandemia, y podría causar rebrote del COVID-19 en algunas áreas.

En general, la situación en el mundo se calmará gradualmente luego de que pasen estos eclipses y de que la serie de planetas retrógrados que vamos teniendo (Júpiter, Saturno, Mercurio y Venus) vuelvan estar directos. El último en volver a estar directo será Saturno, el 28 de setiembre.

¿A quiénes afectarán estos eclipses?

Estos eclipses no nos afectarán en la misma medida a todos. Para empezar, los eclipses no afectan a todo el mundo por igual, sino que el efecto ocurre en los lugares en los que el eclipse es visible.

El eclipse del 21 de junio afectará a Asia y parte de África, por lo que si no vives en esas zonas, el eclipse no tendrá ningún efecto en ti. El eclipse del 4/5 de julio, sí afectará a toda América, además del Oeste de Europa y a África. Es decir, si vives en una zona de habla hispana, solo habrá un eclipse que va a tener efecto en tu zona.

Para los que vivan en las zonas mencionadas, estos eclipses afectarán principalmente a quienes tengan el Sol en Géminis (21 de junio) y la Luna en Sagitario (4-5 de julio) (ojo! Estos son signos védicos, no occidentales. Si no sabes dónde están tu Sol o Luna en astrología védica, acá te explico cómo calcularlo). Todos, pero especialmente estas personas deberán tomarse estos días con calma, y si los días están movidos, si por ejemplo uno se siente más sensible, ansioso, susceptible, molesto, o le cuesta dormir, saber que son debido a los eclipses, y que es algo transitorio. Definitivamente, también evitar tomar decisiones importantes. Si aun están en cuarentena, quedarse en casa es la mejor opción.


¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario