Karma

Para explorar esta pregunta, primero debemos entender qué entendemos por destino. Desde la perspectiva de la astrología védica, hablar sobre el destino es hablar sobre el karma.

¿Qué es el karma?

El karma, en pocas palabras, es el fruto de las acciones de uno. De hecho, “karma” significa “acción” en sánscrito. El karma es equivalente a la ley de causa y efecto, con un alcance mayor al que estamos acostumbrados a considerar. Desde el momento en que uno hace algo, está plantando una semilla en su mente. La semilla que uno plante tendrá un cierto tipo de energía y, en cierto momento, obtendrás sus frutos o resultados. Qué tipo de resultados, y si son grandes, pequeños, positivos o negativos, dependerán de la acción que uno realizó. Por ejemplo, si uno fuma, (acción), sus pulmones se enfermarán (efecto).

¿Cuánto tiempo tarda el karma dar sus frutos?

Pero no todos los efectos son inmediatos. Debido a que la semilla ha sido plantada en la mente, esta seguirá las leyes de la mente y se manifestará en un momento específico, que uno puede identificar con el uso de la astrología. En la astrología védica, puedes ver que cualquier período en la vida de uno, es la manifestación de acciones pasadas o karma pasado. Por eso, en astrología es posible ver qué tipo de efectos uno obtendrá el año próximo, así como lo que pasó hace 10 años. Puedes ver un patrón. Esto es lo que entendemos por destino, o karma.

Entonces, ¿un recién nacido tiene un destino?

Sí. Según la filosofía védica, nuestra mente nos acompaña de una vida a la próxima. Esta es la razón por la que nacemos de nuevo, porque habían semillas plantadas que no llegaron a dar sus frutos. El karma que uno obtiene en esta vida es en parte el resultado de nuestras acciones de esta misma vida, pero principalmente la consecuencia de nuestras acciones en nuestras vidas pasadas. Las acciones en las que nos involucramos en esta vida sembrarán semillas y obtendremos los frutos en una vida futura.

¿Es el buen karma un producto de buenas acciones pasadas?

Desde un punto de vista humano, lo es. Desde un punto de vista más amplio, podemos decir que no existe ni el bien ni el mal, es solo una cuestión de perspectiva, pero para simplificar la pregunta, sí, se podría decir que sí. Si uno es rico en esta vida, podría haber estado relacionado con su generosidad en una vida pasada. Si uno sufre de mala salud, es posible que sus acciones pasadas hayan resultado en la mala salud de otras personas.

¿Cómo se relaciona la astrología con el karma?

El horóscopo o carta natal es básicamente un mapa del karma de una persona. La posición de los planetas en el cielo en el momento en que naciste indica qué tipo de energías (representadas por los planetas) son fuertes para ti, cuáles son débiles, en qué áreas de tu vida se manifestarán y cuándo.

¿Cómo puedo mejorar mi karma?

La forma “más fácil” de cambiar tu karma es comprometerse puramente en buenas acciones hacia los demás y hacia uno mismo. Esto resultará en la creación de un buen karma para tu vida futura. Es como ahorrar dinero en un banco para el futuro.

Asesoramiento astrológico

Si quisieras cambiar tu karma en esta vida, entonces la astrología puede ser una buena herramienta para ti. Al estudiar una carta natal, un astrólogo puede darte ciertos consejos para “jugar” con las semillas kármikas  presentes en tu mente. Es posible darles un giro. La semillas seguirán presentes, pero es posible cambiar de cierta manera el resultado que traerán. Un astrólogo puede darte ciertas recomendaciones para hacerlo con consejos basados en el conocimiento de la astrología.

Ejemplo: Una persona enferma está enferma, es decir, los planetas de su carta natal que indican enfermedad están activos en un determinado momento. El astrólogo, luego de estudiar su carta, podría recomendarle, por ejemplo, que se mude a otra ciudad para mejorar su salud.

Ayuno

Otra forma de mejorar tu karma es mediante el ayuno. El ayuno continuo en un día específico de la semana puede armonizar la energía del planeta que te trae problemas. El ayuno se debe mantener hasta la puesta del sol, y luego es posible tener una cena vegetariana ligera.

Gemas

Por el contrario, si hay un planeta que te brinda buena energía y deseas mejorarla, puedes usar la piedra preciosa que aumenta la energía de ese planeta. Debe ser usado en un dedo específico. Por supuesto, eso significa que, de acuerdo con la astrología védica, uno no debe usar cualquier tipo de piedra preciosa. Por ejemplo, pueden gustarte mucho las perlas, pero si tu luna, el planeta relacionado con las perlas, no está bien en tu carta, utilizarlas continuamente puede traerte problemas.

Puedes leer más acerca de las gemas como remedio astrológico.

Ceremonias

Otra forma de cambiar tu karma es mediante la realización de ceremonias védicas para los planetas que son problemáticos para ti. Esto se puede hacer en ciertos templos en la India y son ceremonias específicas relacionadas con tradiciones específicas.

¡Comparte este artículo!

Lee también:

2 Comentarios

  1. Hola saludos me gustaría saber sobre mi carta astal como puedo contactarme? Vivo en lima. Gracias por su atención.

    1. Hola Jorge,
      Puedes entrar a esta página para ver más información sobre el reporte de la carta astral que hago: http://www.laastrologa.com/carta-astral-vedica/
      Además, puedes escribirme a cartas@laastrologa.com si tienes cualquier otra pregunta, y también para recibir los detalles de la cuenta donde realizar el pago.
      Gracias!

Deja un comentario