Hoy analizaré la carta astral de Shakira, actualmente la artista latina más escuchada tras el lanzamiento de su última canción dedicada a su ruptura con Piqué. Veremos por qué, según la astrología védica, Shakira claramente tiene una excelente carta astral.
Datos de nacimiento:
Fecha: 2 de febrero de 1977
Hora: 9:30am
Ciudad: Barranquilla
País, Colombia
Análisis general de la carta astral de Shakira
Shakira es ascendente Piscis. En su casa 1, es decir, la casa de quien la representa, tiene a Venus. Venus se exalta en Piscis, es decir, se encuentra en su posición más fuerte. Por lo tanto, ese Venus la define. Venus, entre otros significados, es el planeta del arte, la música y la creatividad. Además, por ser el regente de la casa 3, la casa de las habilidades, ese Venus representa los talentos que tiene, y lo fuertes que están.
Además, Venus es también el planeta que representa lo de buen gusto y lo cómodo. Al estar fuerte en la casa 1, esto implica la calidad de vida con la que se siente a gusto y que espera. Espacios refinados, ropa de buen gusto, una vida con comodidades. Shakira no se acostumbraría fácilmente a otro tipo de calidad de vida.
Una excelente casa en su carta es la 11, en la que tiene a Marte con el Sol. Marte se encuentra exaltado en esta posición, su segundo planeta exaltado en la carta. La casa 11 es la casa de las ganancias y los éxitos. Tener a dos planetas fuertes en esta posición, reforzados además por el aspecto de la Luna, es muy positivo, y hace que logre las cosas que se propone.
Además, a nivel de ingresos siempre le irá bien. Es interesante que Marte, en su carta, rige la casa 2, que es la casa de la voz. Al encontrarse exaltado, no solamente le da una voz con mucha potencia, sino que también es el planeta que le genera dinero al estar en la 11.
Es interesante también que al ser ascendente Piscis el planeta que la representa a ella y a su profesión es Júpiter, quien está ubicado en la casa 2 de la voz.
No solamente es una persona creativa sino también muy inteligente, ya que ha nacido un día de Luna llena, y la Luna se encuentra fuerte en su casa 5, la casa de la inteligencia. Además, al estar su Luna aspectada por Marte y por el Sol, dos planetas amigos y de fuego, la hace también una persona entusiasta y de mucho empuje. Sin embargo, al estar Saturno también con esa Luna, aspectado por Marte, puede también estresarse y cambiar de humor rápidamente.
Mercurio, al regir su casa 7, representa a las parejas en su carta. Al estar solo en la casa 10 en Sagitario, le trae por lo general relaciones largas. Pero Mercurio no se siente cómodo en Sagitario, por lo que vienen con altibajos.
Los períodos astrológicos en la carta astral de Shakira
De todos modos, Mercurio es positivo para su casa 10, al ser un planeta creativo. Por ello, fue cuando inició su período principal de Mercurio, en 1998, cuando lanzó “¿Dónde están los ladrones?”, disco que la llevó a la fama más allá de Latinoamérica.
Un nuevo gran cambio en su vida está ocurriendo ahora, ya que se encuentra en la parte inicial de su período principal de Venus, el cual comenzó a mediados del 2022. Venus tiene dos caras en su carta. Una de ella, es que, como se mencionó, es el planeta del arte y la creatividad. Por lo que probablemente vaya a estar produciendo mucho arte y tocando mucho hasta el 2025. Es más, es muy probable que tenga muchas giras durante estos años, y que esté de un lado a otro.
Por otro lado, Venus es un mal planeta para un ascendente Piscis, ya que rige las casas 3 y 8. Al regir la casa 8, que es la casa de la “destrucción”, siempre trae cambios. Por lo que al iniciar Venus se ha separado por la infidelidad de pareja (ya que aspecta la casa 7, de la pareja) y en general ha sido un período muy difícil. Aunque en realidad, es la culminación de problemas y situaciones que según su carta, y la de él, vienen desde mediados del 2021.
Probablemente sea también un período de cambios en otros sentidos, como mudanza.
Además de ello, podría ser un período complicado para sus padres. El tránsito de Saturno en Acuario los podría afectar, esto puede ser desde ya. Otras fechas complicadas serían entre setiembre/octubre del 2023 y los primeros meses del 2024.