Desde tiempos ancestrales, la cultura védica ha relacionado ciertas piedras preciosas con la energía que determinados planetas nos transmiten. Por eso, según la astrología védica, utilizar ciertos tipos de piedras pueden ayudar a reforzar la energía de un planeta, y de ese modo, aprovechar mejor lo que ese planeta tiene para ofrecernos según la carta astral particular de cada uno.
De hecho, el uso de piedras, es uno de los “remedios” más recomendados en astrología (para conocer acerca de otros “remedios astrológicos”, puedes leer este post). En India, donde la astrología forma parte de la vida diaria, es de lo más común ver por la calle a muchísimas personas utilizando alguna de las 9 piedras recomendadas en astrología. Es una tradición que también está viva en lugares como Tailandia, Singapur, Sri Lanka, Malasia y Nepal.
Mientras de mayor pureza sea la piedra, mayor será la energía que transmitirá al cuerpo. Para cargarnos con la energía de la piedra, es importante que la piedra esté en contacto directo con el la piel, y además, que se utilice en el dedo apropiado. Para elegir la piedra más conveniente para ti y utilizarla con todas las recomendaciones apropiadas, es necesario que pidas consejo a un astrológo.
No todas las piedras son para todos
Ya que cada planeta está asociado con una piedra preciosa en particular, no todas las piedras preciosas o semipreciosas traen energía positiva para todos. Si de acuerdo a tu carta astrológica ese planeta es positivo para ti, utilizar esa piedra puede reforzar esa energía positiva. Por ejemplo, puedes utilizar piedras que ayuden a mejorar tu salud o a concentrar más tu mente.
Pero si por el contrario, en tu carta un planeta está asociado con problemas en diferentes áreas de tu vida, utilizar esa piedra puede incrementar esos problemas. Sin querer, puedes por ejemplo incrementar los obstáculos en tu vida. Por poner un ejemplo, una vez escuché de una persona que iba a viajar y llevaba consigo muchos anillos con diferentes piedras preciosas para vender. Para evitar pagar impuestos en el aeropuerto, se puso varios en cada dedo para así no declarar que traía mucho valor dentro de su equipaje. Durante los dos días que estuvo de viaje (tuvo que hacer varias escalas), tuvo problemas en el aeropuerto, perdió vuelos y se le malograron las dos computadoras que llevaba consigo.
Las piedras recomendadas para cada planeta:
- Sol: Rubí
- Luna: Perla
- Mercurio: Esmeralda
- Venus: Diamante
- Marte: Coral
- Júpiter: Zafiro amarillo
- Saturno: Zafiro azul
- Rahu: Hesonita
- Ketu: Ojo de gato
La próxima vez que compres algún colgante, collar, anillos o aretes asegúrate de que sean de la piedra correcta para ti. Si no sabes cuál es, puedes realizar el pedido de tu carta astral, que incluye este tipo de recomendaciones específicas.