Esta semana hemos tenido unos tránsitos planetarios difíciles, específicamente el 25 y 26 de setiembre ya que Marte se ha encontrado en conjunción exacta con Ketu. (en astrología védica, el nodo lunar sur).
Marte es un planeta, para bien o para mal, caliente y explosivo, y estos meses se encuentra transitando Capricornio, el signo donde estas cualidades se exaltan. Al encontrarse tan cercano a Ketu, un “planeta” también caliente y que causa disturbios repentinos, Marte ha perdido el control.
Dependiendo de cómo está y de dónde está ubicado Marte en tu carta natal, ha podido traerte distintos tipos de dificultades y de distintos grados de intensidad. Por ejemplo, algún problema físico (como una fiebre, dolor, infección), discusiones con la pareja, problemas en el trabajo, algún accidente (desde una caída hasta algo más fuerte), un robo…
Si tu Marte se encuentra fuerte y bien ubicado en tu carta, no hay de qué preocuparse. A los demás, a tomar precauciones estos días! Y en general, a no prestarle demasiad importancia, ya que el tránsito pasará.